España España · Madrix
Voto de javi:
Drama El veinteañero Julián es un exitoso diseñador de videojuegos que vive atormentado por un oscuro secreto. Cuando Diana aparece en su vida, Julián sentirá cercana la oportunidad de ser feliz.
9 de julio de 2023
Se calcula que entre el 1 y el 2% de los hombres son pedófilos. Es decir, es muy probable que en algún momento de nuestras vidas nos hayamos topado con alguno o que ahora mismo lo frecuentemos

¿Qué imagen tenemos del pedófilo? Creo que no me columpio mucho si digo que son seres repugnantes que merecen morir. Si se tienen hijos, está afirmación es irrebatible.

En cambio, Julián es alguien sensible, con una gran vida interior y algo Asperger. Sin duda encajaría perfectamente en nuestro grupo de colegas.
El gran acierto del film es reventar nuestros prejuicios. Enfrenta la imagen del monstruo con la del tipo consciente de su problema e incapaz de tener una vida normal. También señala la gran confusión que hacemos muchos entre pedofilia y pederastia.

La peli está plagada de escenas y diálogos que parecen un tanto insulsos, pero que brillan una vez acabado el film. El baile en el bar con un cielo alienígena de fondo, la visita al Prado, las conversaciones sobre la violencia en la vida real y en la ficción.

Durante buena parte de la película se cuestiona la naturaleza de lo extraño y fuera de lo común. El espectador se compadece de la vida alienada de su protagonista y concluye que, al fin y al cabo, ser pedófilo no es lo mismo que ser un hijo de puta.
javi