España España · Avile´s
Voto de magoxulin:
Comedia. Acción Un letal agente del la CIA (Johnson), víctima de acoso escolar en su adolescencia, vuelve a casa para asistir a una reunión de antiguos alumnos. Con la excusa de estar trabajando en un caso secreto, consigue la ayuda del que fuera el chico más popular del Instituto (Hart), que ahora es un aburrido contable y vive añorando sus años de gloria. Cuando el pobre hombre se da cuenta del embrollo en el que se está metiendo, es ya demasiado ... [+]
3 de mayo de 2018
Obviemos la estúpida traducción del título original “Central Intelligence” a “Un Espía y Medio”, que han querido poner porque The Rock es bastante algo (casi dos metros) junto a Kevin Hart, bastante más bajito que él, y así estropeamos otra película más, como cuando “Airplane” se tituló “Aterriza como Puedas”, “The Naked Gun” se tituló “Agárralo como Puedas” y todas las películas cómicas de Leslie Nielsen tenían un título que terminaba en “Como Puedas”.

Aparte de eso, esta comedia de acción tiene los ingredientes necesarios para no dejar de mirar la pantalla, incluso a la 1 y media de la mañana. The Rock saca su vena más cómica y nos lo muestran al principio como un gordito tímido que fue objeto de una broma cruel en el instituto y solamente fue ayudado por el estudiante más célebre en aquel momento.

Años después, el célebre estudiante es un contable corriente y moliente (eso sí, casado con la chica más atractiva del instituto) y el gordito se ha transformado en un tío alto y cachas que le mete en un lío con persecuciones, tiros, códigos secretos y un misterioso personaje del que se desconoce su identidad.

Una de las claves para que esta comedia de acción sea interesante es que a lo largo de la película no sabes del todo quién es el bueno, quién es el malo ni de qué palo va cada quién. Por otro lado, las escenas de acción y cómicas se van alternando, con Kevin Hart, que se supone el protagonista, haciendo más de comparsa, y The Rock llevando el peso de la acción (bueno, también es el más pesado de los dos, juas, juas) y sorprendiéndome a cada rato. Ya lo había visto en varias de acción serias y haciendo comedia en “El Hada de los Dientes”, pero ni comparación. Aquí es mucho más divertido.

Y como digo, es una de esas pelis que no te dejan un minuto de distracción, supongo que será por el argumento, nada del otro mundo, pero bien conducido y con un montaje bastante dinámico. Es la prueba de que no se necesita un guión demasiado bueno para hacer una película entretenida. A veces no necesitas un gran mensaje o moraleja, aunque también lo tiene, y es este. No importa quién seas, sino quién puedes llegar a ser si te lo propones y encuentras los medios. Y si no los encuentras, trata de ser la mejor persona que puedas con quienes tengas a tu alrededor, y antes o después, recibirás tu recompensa. Yo sé que es difícil, pero se puede conseguir. Ah, y que hay que luchar siempre contra el acoso en los colegios, institutos y por lo general, en todos los ámbitos de la vida. ¡¡Abajo los abusones!!

LO MEJOR: El transcurso de la película, dinámico, divertido y que no te da respiro.

LO PEOR: Kevin Hart hace demasiadas idioteces. Unas pocas está bien, pero se pasa.
magoxulin