España España · barcelona
Voto de santa:
Fantástico. Acción Ambientada en un presente alternativo donde los seres humanos, orcos, elfos y hadas han convivido desde el inicio de los tiempos, dos policías con perfiles muy distintos patrullan juntos. Uno es el humano Ward (Will Smith), y el otro el orco Jakoby (Joel Edgerton). Ambos inician una guardia nocturna que cambiará el futuro y el mundo que conocen. A pesar de sus diferencias personales, deberán trabajar juntos para proteger a una joven ... [+]
22 de diciembre de 2017
Bueno es mi primera crítica, así que tampoco se como saldrá, pero bueno me he animado debido a la mala critica profesional.

Yo soy de los usuarios que le gusta el cine que por lo general esta bastante de acuerdo con las críticas profesionales (sobretodo con las notas de filmaffinity), pero aquí parece más que quieren dañar la imagen de Netflix que otra cosa porque sino, no lo entiendo. Vale que la película puede no gustar, pero de eso a decir que es la peor película de 2017 como algunos críticos americanos...

Aclarando que pienso que Escuadrón Suicida, es MALA NO LO SIGUIENTE, y si que puede ser la peor película de su año, podemos continuar. Y es que la película vale que es entretenida, quizás no un 8, pero ya vereis el porque se lo he puesto. Realmente me ha gustado la película, tiene buenos efectos visuales y actuaciones correctas.

La premisa de la película es que conviven en el mundo actual orcos, hadas, humanos y elfos. La sensación de naturalidad y realismo de la sociedad en conjunto esta bien conseguido.

Lo Bueno:
* Se sabe controlar y es consciente de lo que quiere ser y como se ha de hacer las cosas bien, no quiere sobrecargar la historia porque se nota que se lo guarda para una posible saga, y porque ya han habido casos como World of Warcraft o Linterna Verde (a pesar de los otros muchiiiiisimos fallos que tengan las ambas) que intentan sumergir al espectador a la fuerza metiendo toda la información a presión y a marchas forzadas.

* Buenos efectos visuales. Siendo Netflix ya no sabia que esperar y después de dejarme ciego (hasta el punto de casi no poderla terminar) con la película de Death Note y por falta de presupuesto, no tuvieron las NARICES de hacer que se viera Ryuk de lo aún más horrible que hubiera sido.

* Que no es más de los mismo, como las películas comerciales que siempre tratan todo de igual manera, y que da un enfoque diferente tanto al genero policíaco como fantástico. Consiguiendo un film diferente e interesante.

Lo Malo:
* Por criticar, diría que Will Smith (el peor en actuación a mi parecer) aunque le da su toque y quizás no seria lo mismo sin él, creo que con otro actor podría haber sido mejor. Ya que se ve que esta muy puesta en bandeja para el y que con otro actor habría más naturalidad en la película.

* Demasiado comedida en algunos momentos, ya que se nota el no querer arriesgarse por no excederse de hacer un batiburrillo de meter demasiada cosa, AUNQUE PREFIERO ESO y que se lo guarden para la 2nda, antes de sobrecargarla y hacer una mala película y destrozando la posibilidad de hacer una buena saga.

* No haberla podido ver en Cines, ya que tiene una más que suficiente calidad para ser estrenada en las salas.

En conclusión, para crear las bases de una buena saga siempre se paga el precio. Y ahora a esperar con muchísimas ganas la segunda, con una inmensidad de posibilidades que puede ofrecer el mundo y con todas sus cartas por destapar aún. Así que a confiar en Netflix que sigan así.
santa