Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ale8jandro:
9
Drama Después de haber entrenado y representado a los mejores púgiles, Frankie Dunn (Eastwood) regenta un gimnasio con la ayuda de Scrap (Freeman), un ex-boxeador que es además su único amigo. Frankie es un hombre solitario y adusto que se refugia desde hace años en la religión buscando una redención que no llega. Un día, entra en su gimnasio Maggie Fitzgerald (Swank), una voluntariosa chica que quiere boxear y que está dispuesta a luchar ... [+]
3 de enero de 2010
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Allá en el 2004 un genio del cine, un visionario del buen gusto y de las buenas maneras, ofreció al público y a la exigente crítica una cinta de proporciones imperecederas.

Reunió a un elenco de actores magníficos y con una sombría dirección relató un magnífico guión de Paul Haggis. Parece que Clint siempre está en forma a la hora de dirigir. Es hoy en día, bajo mi humilde opinión, el mejor director que existe, está un paso por encima de los demás. Es capaz de coger cualquier historia y hacerla una obra maestra. Como ocurre con “Million Dollar Baby”, “Mystic River”, “Sin perdón”, “Gran Torino”, y así hasta un largo etcétera.

Poco a poco Clint te va sumergiendo en “su” climax, va haciendo partícipe al espectador de una historia enternecedora, una historia humana y realmente viva, donde las interpretaciones (todo hay que decirlo, no todo el mérito es para el director) son sublimes, donde los personajes tienen ese algo, llamémosle factor X, humanidad, que desprenden magia y hace que perduren en la historia.

Es una de las mejores películas de la década sin duda, y es una de esas películas que los críticos de dentro de 40 o 50 años hablarán de ella como la obra maestra que es. Hay películas que el tiempo las hace grandes, pero a mi parecer, a “Million Dollar Baby” y a Clint Eastwood, el tiempo los hará inmensos e inmortales.

9.5/10
ale8jandro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow