Voto de merzbild1a:
Acción. Thriller El legendario asesino John Wick (Keanu Reeves) se ve obligado a salir del retiro por un exasociado que planea obtener el control de un misterioso grupo internacional de asesinos. Obligado a ayudarlo por un juramento de sangre, John emprende un viaje a Roma lleno de adrenalina estremecedora para pelear contra los asesinos más peligrosos del mundo. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2017
Si alguien tiene intención de ver esta película como si fuera una de Jean Renoir mejor que pase la tarde del domingo en un parque viendo cómo juegan a la peonza los eventuales niños de barrio campeonísimos del mundo en esa disciplina; o probar formas alternativas de arte o ciencia tales como calentar en el micro una baguette de salchichón de El Barco de Ávila con queso Cheddar, hacer a la parrilla un paquete entero de chicles o intentar sumergir en tinta china la ropa interior de su pareja.

La verdad es que no me dio por contar los cadáveres, ni las balas. Me senté, me entretuvo -y mucho- la peli y terminé más que satisfecho -sobre todo porque las segundas partes suelen provocarme bastante sueño-. La cinta está bien filmada, con un correcto uso de la luz y las sombras; la coreografía en las escenas de acción me gustó, y no el kung-fu sino el Jiu-Jitsu también me pareció oportunamente usado, y quizá lo único que rechinaba era el petardo de mafioso camorrista italiano... Pero bueno, tampoco iban a sacarse a un Corleone del bolsillo.

Así que le voy a dar un muy positivo 7.
merzbild1a