España España · Zaragoza
Voto de monty:
15 de enero de 2023
Qué lástima, esta era mi primera aproximación a Argento y entiendo que de sus mejores películas. Llevaba mucho tiempo queriendo echarle mano y no hemos empezado con buen pie. Tenía muchas expectativas para lo que finalmente ha sido (también ver una película 45 años más tarde su publicación tiene estos riesgos de que envejezca mal).

Lo mejor, todo el exceso colorista y decorativo de los escenarios, la fotografía es excelente. El juego de luces me parece muy chulo y hace que me meta en la película. Los decorados son magníficos, con esas formas y estampados imposibles que casi te hacen sentirte en un sueño. Ya solo por esto merece darse una vuelta por la película, que afortunadamente es corta (100 minutillos escasos). Y el final, que muchos lo critican de apresurado, no me ha disgustado (quizá era porque tenía ganas de que acabara).

A partir de ahí todo regular tirando a mal: Argumento pobre, el tan famoso primer asesinato no me ha parecido gran cosa, el personaje de la compañera de habitación es un poco absurdo (utilizándolo un poco ridículamente para enlazarte la historia), el casting mal (Jessica Harper debería practicar más su método para simular mareos y desmayos)... El argumento es incluso tontorrón en algunos momentos. Y ya la música. Entiendo que han pasado 45 años y que en su día sería la leche, pero, copón, que he acabado la película y he agradecido el terminar para descansar los oídos. Desagradable, y no debido a que la música me generara malestar en favor del argumento.

Y encima no he podido verla en VO porque a los de Amazon Prime no les funcionaban los subtítulos y mi italiano es peor que el de uno de los bastardos. Por lo que quizá ahí hay perdido algo de la actuación de la gente.

Lo dicho, una pena. Estaría suspendida si no fuera por el uso de los colorinchis.
monty