Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
Thriller. Intriga. Terror La vida de un pueblo coreano se ve alterada por una serie de asesinatos, salvajes y misteriosos, que azota a la pequeña comunidad rural. Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero que vive como un ermitaño. Ante la incompetencia de la policía para encontrar al asesino y sin tener una explicación racional, algunos habitantes del pueblo buscan a un chamán. ... [+]
15 de julio de 2016
Na Hong-jin da una nueva de tuerca a sus anteriores thrillers, donde destacaba "The chaser" para sumar nuevos elementos a su cine. Arranca en un pueblo coreano donde tienen lugar misteriosos asesinatos, y cuando parece que estamos ante otra película de intriga como las anteriores, empiezan a ocurrir extraños sucesos. El policía que investiga el caso, empieza a sufrir pesadillas, y lo peor es cuando un demonio parece haber poseído a su hija, emprendiendo una carrera contrarreloj para salvarla con la ayuda del chaman del pueblo.
Demoníaco, sobrenatural, fantástico, posesiones, gore, ¡Incluso incorpora elementos propios del género zombie! Y sí, como dice la etiqueta de filmaffinity, también tiene tres o cuatro puntos de comedia negra.

Una mezca insólita en su cine, que funciona. Y funciona sobretodo porque logra captar la atención del espectador mediante la ambigüedad de géneros en la que se mueve. Siempre pendiente de cómo va a resolver el lío que supone tal mezcolanza. Lo peor está en su excesiva duración. A mí dos horas y media largas, se me hace mucho tiempo en el cine para contar una historia. Pero hay que reconocer que la última hora de película, es muy buen cine, incluyendo un par de atractivos giros de guión, y con una fotografía y una puesta en escena memorables.
Rufus T Firefly