Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
Serie de TV. Drama. Ciencia ficción Serie de TV (2006-2010). 4 temporadas. 78 episodios. Algunas personas nacen para ser extraordinarias. Un grupo de personas normales se ve, de la noche a la mañana, dotada de increíbles poderes. Así, mientras en Japón un anónimo oficinista descubre que tiene un don para teletransportarse, en Nueva York un artista se da cuenta de que es capaz de pintar el futuro, o en Los Ángeles un policía puede escuchar los pensamientos ajenos. Estas ... [+]
5 de diciembre de 2015
¿Qué nota damos a esta serie? Nos entrega 10 capítulos monumentales, de 8 ó 9 de nota. Capítulos para adultos, complejos, ahondando en la personalidad de los personajes. Y de repente... la cuesta abajo, todavía en la 1ª temporada quedan restos de unos personajes fascinantes y un guión complejo.
Por desgracia, la huelga de guionistas hizo que se recortará precipitadamente la serie a la mitad de episodios previstos en la segunda entrega, por lo que empezaron a aparecer lagunas. Los productores se pueden escudar en esa huelga, pero la 3ª y 4ª temporadas contaron con sus 23 capítulos cada una, pero el guión parece escrito apresuradamente, sin ton ni son, e improvisando sobre la marcha.
Los personajes mueren y resucitan tantas veces que pierdes la cuenta. Cambian tanto de bando que no sabes ya, sin son buenos, traidores, agentes dobles o qué son. Los saltos temporales se convierten en la norma, pasado, presente y futuro alternan sin sentido. Obviamente el espectador se pierde en semejante galimatías.
Yo recomiendo ver la primera temporada, la segunda a lo suma y olvidarte del resto.
Obviamente si la serie se votase por temporadas, o una vez concluida, la nota de "Héroes" sería de menos de 3.
Es fácil para los guionistas negarse a matar a personajes que han cumplido su ciclo vital en la serie, y comerse el coco inventado otros. Eso pasa con Saylar, por poner un ejemplo. Villano que debió morir ahí y no aparecer más en la serie.
Por suerte los productores han tomado nota y ahora proliferan las series con trama abierta y cerrada en cada temporada, si es necesario cambiando de secundarios para la siguiente.

1ª temporada 8
2ª temporada 5