Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
Serie de TV. Western. Drama Serie de TV (2004-2006). 3 temporadas. 36 episodios. Ambientada en los Estados Unidos, en la época de la fiebre del oro (1876). Poco después de la última acción del general Custer, en Black Hills surge una ciudad fronteriza, que es testigo de la implacable lucha de los pioneros por el poder. Entre los colonos había gente muy heterogénea: un hombre de leyes retirado, el intrigante propietario de un salón, el legendario Wild Bill Hickok o ... [+]
15 de diciembre de 2015
Pues sí, está inacabada, aunque el final de su tercera temporada, no es un final de serie, y deja las tramas abiertas. Verla merece la pena por lo espectacular que es su producción, y la galería de personajes que por ella desfilan. Por desgracia el enorme coste que tenía la llevo a la cancelación. Decisión que enseguida lamentó HBO, pero el ofrecimiento de una película que cerrara las tramas fue rechazada altivamente por su creador David Milch. Aunque los rumores de una posible reanudación de la serie surgen cada año, será difícil que eso suceda.
Se trata de un Western magníficamente ambientado, basado en personajes reales y personajes ficticios entremezclados. No esperes bandidos asaltando trenes o bancos, indios cortando cabelleras, pistoleros en un duelo o vaqueros arreando ganado. Eso queda para las películas del género.
En "Deadwood" hay realismo. Barro, suciedad y gente desesperada en busca de una vida mejor en la frontera.
Me quedo con la interpretación de Ian McShane como Al Swearengen, el propietario del saloon y dueño en la sombra del pueblo. sólo por ver su interpretación merece la pena ver la serie.
Si la has visto y te quedaste con ganas de más, recomiendo la serie "Justified" Serie que es una suerte de western moderno interpretado por Timothy Olyphant. Seth Bullock en "Deadwood"
Rufus T Firefly