España España · Almnedralejo
Voto de Bru :
Drama Biopic sobre Richard Williams, un padre inasequible que ayudó a formar a dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos, dos atletas que acabarían marcando época en el deporte del tenis. Richard tenía una visión muy clara del futuro de sus hijas, y sirviéndose de métodos arriesgados y poco convencionales, elaboró un plan que llevaría a Venus y Serena Williams de las calles de Compton, California, al olimpo del deporte, ... [+]
10 de setiembre de 2022
Una película muy interesante sobre un padre enajenado que lo da todo para que sus hijas triunfen en el tenis, un deporte elitista copado por blancos y multimillonarios blancos. La película no es redonda, y creo que Will Smith está notable pero no sobresaliente como en 'En busca de la felicidad'.

'El método Williams' enfoca también el racismo que han sufrido y sufren los afroamericanos. También vende el mensaje manido de que Estados Unidos es la tierra de las oportunidades, que la meritocracia acaba haciendo justicia. Como acabó ocurriendo con las hermanas Williams.

Esta película estará eternamente vinculada al bofetón que le propinó Will Smith al cómico Chris Rock, al premio enrarecido que recibió el ex Príncipe de Bel-Air; el Oscar al Mejor Actor más triste de la historia.

8/10
Bru