Voto de Homer_MZA:
Drama. Acción Un veterano de Vietnam (Nolte) abandona el mundo de las artes marciales mixtas para trabajar en una fundición de acero. Sus graves problemas con el alcohol han destrozado a su familia, pero llega un momento en que, arrepentido, deja la bebida y decide entrenar a su hijo más joven (Tom Hardy) para que participe en un torneo de artes marciales, en el que también participará su hermano mayor (Joel Edgerton). (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2011
Cada cierto tiempo sale una película de este género, hace unos años fue The Wrestler de Aronofsky, el año pasado la galardonada The Fighter, y este año Warrior, la cual cuenta con todo aquello que no tenían las demás, esa chispa que echábamos de menos en The Figther, esa acción y emoción que no nos dio The Wrestler, cuando las anteriores se centran más en la historia ajena al deporte, en el drama, esta, sin dejarlo de lado, se enfoca principalmente en lo importante, en la lucha y el espectáculo, y esta vez, desde la perspectiva de luchadores de la MMA.

Dirigida de forma sobresaliente por Gavin O'Connor, ya que no es fácil dirigir una película de esta índole con la facilidad y la agilidad que O'Connor le otorga al film, gracias un montaje rápido, agresivo y tremendamente efectivo.

En el ámbito de las actuaciones nos encontramos con que todo el reparto lo hace perfectamente, actores que se creen sus personajes, luchadores, tanto fuera como dentro del ring.

Pero bueno, es verdad que la película es típica, no nos da nada nuevo, no inventa el género, es más, se estanca en los tópicos y clichés de este, es predecible...Pero sinceramente ¿a quién le importa? A quien le importa todo esto cuando nos da un desarrollo más que notable, un transcurso lleno de adrenalina, emoción, toques épicos, combates perfectamente realizados...Vamos, una película de lucha pura y dura, pero sin dejar de lado otros aspectos esenciales como la dirección, los personajes, interpretaciones, el guion...Y lo más importante, un producto efectivo y muy satisfactorio.
Homer_MZA