Voto de Señor Ambiguo:
Serie de TV. Comedia Un hombre se encuentra en guerra con una abeja mientras cuida una lujosa mansión. ¿Quién ganará y qué daño irreparable sucederá en el proceso?
26 de junio de 2022
"Man vs bee", el nuevo trabajo de Rowan Attkinson, consta de lo que cabe esperar de este hombre. Aquí, donde interpreta a un padre de familia que intenta deshacerse de un abejorro en una mansión que debe cuidar durante unos días, se da rienda suelta a su vertiente más conocida que no podría ser otra que la de Mr.Bean. Aunque en esta ocasión el personaje habla, sólo lo hace en su justa medida, y brilla más cuando sus acciones son prácticamente mudas. No obstante, a pesar de que la serie hace que mantengas una sonrisa durante todo el tiempo, las carcajadas son más bien escasas. El personaje es muy simpático, así como todo lo que le rodea, pero el humor satisfará tu sed dependiendo de lo receptivo que estés a algo muy infantil. Y es que aquí lo que prima es un espectáculo casi circense, uno de payasos, sin más objetivo que la risa sencilla, blanca e intrascendente.

A pesar de todo, lo que gana mi corazón en esta serie es su aire inglés que desprende por todos los costados. Existe sofistificación en "Man vs bee", aunque la esconda su absoluta idiotez, desde una paleta de colores exquisita (la mansión será una pijada, pero, ¡qué aspecto!) y elegante hasta una banda sonora juguetona y sarcástica que hace que te rías al contrastarse su "seriedad melodramática" con su subtexto absurdo. Respecto al uso de la banda sonora, en los momentos de más acción, me recordó al efecto que tenía en mí ver las hilarantes persecuciones de los cortos también muy ingleses de "Wallace y Gromit". En fin, que esta serie queda recomendada para los acérrimos de lo peculiar más que de lo divertido, pero eso no está tan mal. Es como con los nipones: una rareza suya, de las genuinas, se agradece siempre.

Por cierto, creo que el título, dicho sin ton ni son, es lo más divertido de la serie. ¡Lo siento!
Señor Ambiguo