España España · Barcelona
Voto de antarescom:
Bélico. Drama. Acción Año 1942, Segunda Guerra Mundial. Después del devastador ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor, la Armada Imperial Japonesa se prepara para un nuevo ataque. Pero el Almirante Nimitz (Woody Harrelson) y Dick Best (Ed Skrein), el mejor piloto de la armada estadounidense, preparan un contraataque al imponente ejército japonés. Así, Best encabezará un ataque masivo que hará que Japón se dé cuenta de su error. Una decisión que cambió el ... [+]
11 de diciembre de 2019
Llevaba tiempo esperándola, y tras leer críticas y ver la nota de la página hoy la he podido ver. Me he encontrado ante una película entretenida, no un clásico, por desgracia esta especie ya está en peligro de extinción, pero sí un buen rato de entretenimiento.
Algo a agradecer en una película americana que narra unos hechos sobradamente conocidos es mostrar el punto de vista del contrario, el japonés, y en menor medida el Chino (para algo han puesto dinero en esta película).
No se me ha hecho larga, si bien es cierto que algunos espacios personales entre el relato histórico provocan una cierta desconexión, ello también es debido a la falta de empatía con los personajes, al ser coral y al haber poca descripción y poco reflejo emocional, y especialmente la frialdad que desprende el principal actor provoca que se cree un muro entre el espectador y la película.
Si te gustan las batallas navales y aéreas disfrutarás con las escenas de acción, mantienen la tensión, si bien es cierto que es muy difícil superar una película como Pearl Harbour, que narra en gran parte dos hechos que se incluyen en esta película, la banda sonora de Hans Zimmer brilló mucho más, en esta película pasa sin pena ni gloria.
Aún así un buen rato.
antarescom