Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Ktwiggy:
5
Serie de TV. Drama. Acción. Ciencia ficción Serie de TV (2012-2014). 2 temporadas. 42 episodios. En un mundo donde todas las fuentes de energía han desaparecido misteriosamente, un grupo de personas lucha por sobrevivir y reunirse con sus seres queridos. Los gobiernos han caído y el Ejército se ha hecho con el poder. La vida de la joven Charlie Matheson (Tracy Sparidakoss) cambia radicalmente cuando los militares matan a su padre (Tim Guinee) y secuestran a su hermano pequeño, ... [+]
20 de setiembre de 2012
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una vez más vuelven a resurgir, desde hace algunos años, la moda de las series post apocalípticas, tal vez por la cercanía de la profecía maya, tal vez porque las modas son cíclicas. The Walking Dead y Falling Skies, videojuegos como I Am Alive o The Last of Us... Y ahora Revolution. El principal problema de la serie es que en realidad no hay ningún apocalípsis. Y como no hay nada que amenace la vida humana sólo se pueden jugar dos cartas; los peligros de la sociedad salvaje y la ciencia. En el piloto se juegan las dos cartas, con diferente fortuna y resultados. El bandidismo, las milicias, los peligros humanos son la cosa más sosa y ñoña que he visto en mucho tiempo, no funciona, no asusta, no crea atmósfera de tensión. No ayuda la selección musical, más cerca de la aventura que de la acción/ciencia ficción/thriller. Las escenas de acción carecen de fuerza y falta un cierto punto de oscuridad, decadencia, suciedad que siempre se deduce y hasta agradece en un mundo marcado la desesperación y la supervivencia del más fuerte.
La carta de la ciencia es el único punto fuerte de este piloto siendo la protagonista de los primeros minutos de metraje y de los últimos, siendo el único motivo por el que espectador (al menos esta espectadora) desea darle alguna que otra oportunidad.

El piloto peca, como mínimo, de parecerse a otros desastres y decepciones como Terra Nova con una serie demasiado familiar en un paisaje demasiado idílico. Ciertos Deja Vus estéticos, como aviones caídos en medio de la naturaleza, inmediata relación mental con Lost y muchas incoherencias entre los restos que encuentran, la lucha por la supervivencia y el hecho de que hayan pasado 15 años desde el apagón.

Habrá que tener paciencia y ver como sigue la cosa.
Ktwiggy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow