Voto de GabrielleECohl:
Thriller. Acción. Drama Nueva adaptación del famoso cómic. Narra los orígenes de la leyenda de Batman y los motivos que lo convirtieron en el representante del Bien en la ciudad de Gotham. Bruce Wayne vive obsesionado con el recuerdo de sus padres, muertos a tiros en su presencia. Atormentado por el dolor, se va de Gotham y recorre el mundo hasta que encuentra a un extraño personaje que lo adiestra en todas las disciplinas físicas y mentales que le servirán ... [+]
25 de octubre de 2008
Debe ser que de niña me crié con el Batman de Tim Burton y posteriores entregas que de pequeña amé pero poco a poco me doy cuenta que eran bazofia, (sí Batman&Robin es un ejemplo, el otro aún no he podido comprobarlo) o eso o que esta entrega me parece un coñazo de muy madre.

No puedo quejarme de Christian Bale, no, porque aunque inexpresivo, no ha superado el pedestal igualmente inexpresivo de Michael Keaton. Tampoco me puedo quejar de Michael Caine, aunque me caía más simpático Michael Gough, el Alfred de las anteriores entregas. Agradezco mucho la entrada de Gary Oldman como Gordon, me encanta este actor, una pena que ya tenga cincuenta años, con Drácula se me caía la bab... ejem... eso no viene a cuento.

Peeeero... sí, hay algún pero. No me gusta el antagonista que le meten a Batman, es lo más soso que he visto mi vida. Y no, no es lo mismo que ridículo, para eso tenemos a los de Batman&Robin. Tampoco me gusta porque aunque es cierto que en ningún momento te lo esperas, (bueno, algo sospechas, pero poca cosa), cuando aparece, cuando las máscaras se retiran es como si estuvieses comiendo un plato sin sal, no te dan ganas de seguir con ello excepto que tengas problemas de tensión, entonces ahí te tienes que aguantar. (Ver más en Spoiler).

Existen momentos, sobre todo casi al final que es cuando la tensión empieza a subir un "poquito", pero es tan poco que hasta te preguntas si es verdad que ocurrió, o sólo fue un espejismo.

Y una cosa que se extraña totalmente es la música de Danny Elfman, en serio, hubiese ganado esta película muchos puntos con ella.

Sinceramente, mi gusto tira más al estilo Burtoniano que al estilo Nolaniano. Nolan no es malo, la película no es mala, pero le falta un ingrediente importante y es la "emoción", sin eso la película se hace vistosa, pero muy apagada.
GabrielleECohl