España España · Las Rozas
Voto de EVA:
Terror Un prestigioso crítico gastronómico acepta el encargo de escribir un reportaje sobre la reciente aparición de restaurantes clandestinos. Su investigación le llevará a descubrir que en uno de ellos se organizan sesiones furtivas de canibalismo a cambio de grandes sumas de dinero. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2013
En esto del cine, claramente hay tendencias. Parece que ahora llega la de "comer carne humana". Pero en fin.....Si bien el punto de partida parece interesante, poco a poco la historia acaba por llevarnos a ninguna parte. Se convierte en una especie de telefim que, se recrea más de lo que sería natural en semejante contexto en mostrarnos cómo se descuartiza y se prepara un cuerpo para cocinar en lugar de en desarrollar una trama que, tenía cierta "chicha" y, alguna posibilidad (de haberse llevado por otro camino). De entrada, es complicado jugar con la credibilidad partiendo de semejante premisa y, lo mejor (creo) es que se hubieran centrado en crear personajes algo menos planos y caricaturescos (lo del pinche asesino semejante a Quasimodo es patético...con todos los respetos hacia Quasimodo). Lo de los invitados... una ristra de frikies que da vergüenza ajena: el carnicero paleto, el inválido millonario, la ricachona con el jovencito, el tal Dimas que se supone es el malo de la película y, pasa desapercibido...madre mía... El recurso del pez globo, entiendo que, una vez que el guionista se mete en semejante callejón sin salida dado lo insulso y patético del argumento ofrecido; puede que sea lo único que puede hacer pero; eso significa que al final TODO suene a gilipollez soberana o, peor.... a excusa para poder ofrecernos múltiples planos de despiece carnicero. Hay ratos que, de verdad, parece que estás viendo una peli de coña en lugar de un thriller. La tensión es cero patatero. Ningún personaje destaca por su personalidad ni, por su empuje ni, por nada. Tanto es así que, aún tratando un tema tan teóricamente serio y que, debería incitar a la reflexión, a cuestionarnos moral y costumbres... etc, etc... no provoca NADA. La única pregunta que me hago, dada la "profundidad" del film es....¿será verdad que sabemos parecido al cerdo?
EVA