España España · Las Rozas
Voto de EVA:
16 de octubre de 2012
Vaya por delante que adoro Alien pero, el resto de la saga me pareció un horror y, no me inetresó en absoluto. También que sé que es complicado meterse a criticar una película con todo lo que representa para millones de seguridores del director y, de la saga. Me parece que, pese a dejar huecos que supongo taparán con sólido cemento en la siguiente; no me resultó insatisfactoria. Para no expertos en nomenclatura "alien" y, por lo tanto, más proclives a que nos la den con queso, va que vale. Quizás no para aquellos que empapados de sabiduría "alien", no dejan de encontrar extensas y razonadas lógicas para ponerla a caer de un burro. Que si no es posible que esto pase porque lo otro pasó y, según la morfología de tal criatura, los genes de la otra hacen inviable no se qué...uffff. Casi prefiero no tener mucha idea porque, debe ser agotador estar tan pendiente de todos esos detalles como para que te olvides de: entretenerte y disfrutar de una película. El que esté tan, tan interesado, es lógico que quiera saber, debatir y opinar sobre todos esos defectos que, Seguro que desde su perspectiva experta tendrá pero; como espectador medio, que más o menos "sabe de qué va la cosa", sin profundidades, es más que suficiente como explicación, precuela o, llamémosle X. Tengo curiosidad por este tipo de retrohistorias que enlazan con otras pelis. Me ha gustado, no entusiasmado y, bueno... menos mal que no tengo que verla 45 veces más ni tomar apuntes para poder estar a la altura de ciertos debates que se están dando a cuenta de la peli de marras... Aunque, obviamente, respeto y entiendo que para los que sea algo más que una película de mostruos del espacio, esos debates sean parte IMPORTANTE, de la gracia. Cuestión perspectivas, seguro.
EVA