España España · Las Rozas
Voto de EVA:
Terror Hoffman (Costas Mandylor) es la última persona viva para heredar el legado de Jigsaw (Tobin Bell). Pero cuando su secreto se ve amenazado, Hoffman debe iniciar la caza para eliminar todos los cabos sueltos. Nueva entrega de la saga dirigida por el diseñador de producción de las tres anteriores. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2008
No voy a ser breve porque quiero dejar claras mis razones. Teniendo en cuenta que hay muchos seguidores de esta saga que ya empieza a durar más que un día sin pan y, pretendiendo ser objetiva y no dejarme llevar por mi pésima opinión sobre la 2,3 y 4...Diré como nota positiva que al menos, el final, está algo más elaborado pese a ser, de nuevo, una justificación para "tener que hacer la 6..." Yo creo como otros, que no había hecho falta ninguna secuela, precuela ni ná. Saw, por sí misma era brillante: explicaba por qué lo hacía, cómo lo hacía (aunque hubiera algún cabo suelto pero, bueno, el guión perfecto no es fácil...), utilizaba los flash backs sin abusar de ellos, la sangre y las truculencias lo justo para impactar y para entender gráficamente el sacrificio que implicaba para los protas intentar salvar sus vidas, el escenario del encierro era absolutamente genial, claustrofóbico, sucio, difícil de encontrar para generar más angustia,... El montaje de las "pruebas" con todos sus mecanismos, se hacía creíble, posible (se entendía fácilmente que el monstruo que lo había diseñado era un superdotado, metódico, pragmático, excéntrico, pero te lo creías). Y EL FINAL: de los mejores de los útilmos 20 años. Un antes y un después en el cine de este género. Fué una auténtica sorpresa (agradable) para todos sus seguidores e incluso para los que no lo son. Por eso, precisamente ¡no debieron hacer más partes! Es como hacer ahora una secuela de Casablanca para "explicar" algunas cosas que quedaron en el aire (?). Obviamente es mi opinión y nada más. Considero que seguir haciendo hincapié en las razones y métodos justicieros truculentos, recopilando escenas de otras partes era innecesario, porque lo eran esas mismas partes. Sólo nos falta saber si tuvo algún hijo secreto por ahí que en la 6ª aparezca de la nada y, poner otro flash back tramposo que lo explique: asunto resuelto. Por poder, ya digo, que sea Mickey Mouse: eso sí que sería un final explosivo y sorprendente...que sería continuado con nuevas secuelas en las que Jaimito, Jorgito y Juanito recogerían el testigo de su tío orejudo....me parece una tontería igual que la que fue en su día la saga de Viernes 13 ó Chucky: El muñeco diabólico..........películas con la que es comparable por lo que sucedió en su día con ellas: primera parte impactante y mítica y, ochenta secuelas posteriores a cada cual más absurda, innecesaria y, rayando el ridículo. Excepto La novia de Chucky, gamberra y divertida, con la que ciertamente, me reí mucho y era al menos, distinta.
EVA