España España · Madrid
Voto de Angel97:
Ciencia ficción. Acción Royce es un mercenario que, a regañadientes, encabeza a un grupo de guerreros de élite que acaban dándose cuenta de que los han llevado juntos a otro planeta… para servir de presa. Con la excepción de un médico desprestigiado, todos ellos son unos desalmados asesinos -mercenarios, yakuzas, presidiarios, miembros de escuadrones de la muerte-, “depredadores” humanos que ahora están siendo cazados y eliminados sistemáticamente por una ... [+]
4 de setiembre de 2010
En 1987 se estrenó un clásico del cine de acción dirigido por John McTiernan: Depredador, protagonizada por Arnold Schwarzennegger.
Tuvo una secuela de calidad inferior dirigida por Stephen Hopkins en 1990, que fracasó en críticas y taquilla, y dos crossovers con Alien que salieron mal parados.

Bien, Predators es la secuela directa(predator 2 estaba situada en la ciudad, mientras que la original y esta se situan en la jungla) de la primera película y también contiene elementos de remake, por lo que podría decirse que estamos ante una secuela que actualiza algunos momentos de la primera, pero con diferencias importantes de lugar y tiempo.

La historia se centra más en la supervivencia en el planeta depredador y solo nos muestra a las criaturas en determinados momentos para contribuir, una buena idea que usaba la primera, pero que la segunda desechaba. Es una situación muy parecida a la de Dutch y sus hombres, salvo que Royce y los demás mercenarios estan en el propio planeta de las criaturas y son perseguidos por criaturas extrañas y por tecnología alienígena. Todo un paseo, vamos.

Los efectos especiales tienen sus puntos buenos y malos.
Por un lado los depredadores, los diseños del planeta y criaturas son excelentes y convencen, pero las explosión de las granadas y demás efectos de sangre y eso, no son gran cosa.

La música rescata varios temas de la primera, lo que es de mucho agradecer, y también utiliza temas propios compuestos por John Derbey. Con Silvestri y Derbey juntos, se asegura una tensión constante por saber que hay detrás de ese arbol o que objeto han encontrado.

Vamos con los puntos negativos de esta tercera entrega: por un lado, el comienzo de la historia es algo confuso y empieza sin saber muy bien porque y donde estas. El personaje de Noland(Laurence Fishburne) esta algo desaprovechado y muere muy pronto, al igual que Cuchillo(interpretado por Danny Trejo). También algunos efectos especiales son demasiado añejos, y los personajes son bastante planos, a excepción de Royce, Isabelle, Nikolai y el médico.

Así que puedo decir que Predators es superior a Depredador 2, y a las dos AVP, pero no por mucho. De todas formas, al menos el depredador se ha salvado de la destrucción final gracias a Nimród Antal, un director ha tener en cuenta a partir de ahora.
Ahora le toca el turno a nuestro otro alienígena: Alien...

Nota: 7,5( la inclinación de la nota al 7 u el 8 se la dejo a ustedes.
Angel97