España España · Madrid
Voto de Xtor:
Drama. Ciencia ficción. Romance Adaptación de una novela de Kazuo Ishiguro, el autor de "Lo que queda del día", que también fue llevada al cine (James Ivory, 1993). Kathy, Tommy y Ruth pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés aparentemente idílico, donde descubren un tenebroso e inquietante secreto sobre su futuro. Cuando abandonan el colegio y se acercan al destino que les aguarda, el amor, los celos y la traición amenazan con separarlos. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2011
¿Somos lo suficientemente maduros para manejar los saltos tecnológicos?¿O es manejar los saltos tecnológicos lo que nos hacen madurar?.
Bajo una premisa fantástica en la que se nos presenta un pasado alternativo en el que a la sociedad de 1950 se les pone en bandeja tecnología de finales del siglo XX, se esconde un dramón romántico de tomo y lomo entre la vida de tres individuos cuyo destino ya está decidido.
Si bien no es mi estilo de cine, e incluso puede resultar lenta en algún momento dado, la premisa de fondo y la complejidad de los personajes te mantiene atento a la pantalla hasta el final.
Los papeles están muy bien interpretados por todos. No sabría por cual decantarme. Y la dirección es correcta aunque creo que le falta "pegada emocional". Me quedé lejos de ver una lágrima.
Una buena película para ir al cine y luego debatirla entre amigos con unas cervezas.
Xtor