España España · RIPOLLET
Voto de BoixKu:
Acción. Intriga. Thriller Un policía de Los Angeles recibe su primer destino en una comisaría que está siendo trasladada a un nuevo edificio. Nada parece que vaya a turbiar la paz del lugar, hasta la llegada de un furgón que custodia a un famoso criminal, que ha de pasar la noche en la comisaría... Un aclamado thriller de acción de serie B que está inspirado en el famoso western "Río Bravo". (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2012
Destacable film el realizado por John Carpenter en que se encargó de la dirección, el guión, el montaje (bajo el seudónimo de John T. Chance, primer guiño a Río Bravo) y sobre todo a destacar la composición de su banda sonora. Si a todo esto le sumamos que lo hizo con unos escasos 100.000 $ podemos concluir que el resultado es más que óptimo.

Merece la pena prestar atención a los guiños a sus referencias directas por parte de Carpenter. La película mezcla en una trama resultona los rasgos típicos de un western Hawksiano como 'Río Bravo' y el suspense/terror de 'La noche de los muertes vivientes' de G.A. Romero, esto último a través de un retrato casi inhumano (carente de emociones y diálogos) en los actores que encarnan a la banda de asaltantes.

Punto aparte merece la mención de la banda sonora y el encaje de los temas en el desarrollo de la acción. Si hay un elemento a destacar por encima de los demás, personalmente pienso que es éste, y con el mérito añadido de que está compuesta por el mismo Carpenter, logrando conjugar perfectamente las situaciones de tensión, calma y sosiego con las citadas composiciones.

En general un cóctel que mezcla distintos factores (incluso dejando espacio para tímidas insinuaciones de tensión sexual/amorosa no resuelta) con un notable resultado teniendo en cuenta las limitaciones que de buen inicio tenía el proyecto.
BoixKu