España España · Barcelona
Voto de Vandann:
Animación. Infantil. Drama. Musical Oculto a las miradas de todos los ciudadanos de París, en lo alto del campanario de la catedral de Notre Dame, vive Quasimodo. Su tutor, el juez Frollo, no le permite bajar nunca del Campanario. En compañía de tres simpáticas gárgolas de piedra, Victor, Hugo y Laverne, Quasimodo pasa las horas observando el bullicioso ir y venir de la gente. Hasta que un día, decide bajar a escondidas y conoce a la bella Esmeralda, con la que vivirá su mayor aventura. (FILMAFFINITY) [+]
10 de abril de 2013
Hay algo que me da mucha rabia. Y es lo injustamente infravalorada que está esta película. Excelentemente contada, la mejor banda sonora que nunca he escuchado en una película Disney y una factura téctica espectacular.

No lo entiendo. Quizá sea por el tono serio y oscuro de la peli y que las gárgolas cantan un poquito. Pero eso no quita que cada vez que se escucha el tema "Fuera" o "El son de Notre Dame" con esos fantásticos coros, se me ponga la piel de gallina.

No es una peli para todos los públicos. Pero merecía mucho más de lo que recibió.

Una palabra para lo que es: ESPECTACULAR
Una palabra para lo que hace sentir: EMOCIÓN

Un clásico Disney incomprendido, como el personaje que la protagoniza.

Lo Mejor: la IMPRESIONANTE banda sonora de Alan Menken.

Lo Peor: las gárgolas y el injusto poco éxito que tuvo.
Vandann