España España · Madrid
Voto de Enrique:
Serie de TV. Intriga. Terror Serie de TV (2012-2013). 2 temporadas. 20 episodios. Sara (Belén Rueda) es una jueza que se traslada con su hija (Lucía Guerrero) al pequeño pueblo de Calenda para intentar rehacer su vida. Un suceso estremecedor le hará comprender que Calenda no es el apacible lugar que suponía. Por su parte, muchos vecinos tratan de explicar lo sucedido recurriendo a viejas leyendas. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2012
Me ha parecido bastante interesante, porque a pesar de caer en el tópico de chica nueva se muda al pueblo y se enamora del chico raro/interesante (que perfectamente podría ser un hombre lobo; aún no se sabe ) con cierto tufillo a Crepúsculo ( a ver cuando acaba por fin la saga) tiene cierto encanto.
La serie no sólo abarca el asunto amoroso entre la hija de Belén Rueda ( la jueza) y el chico malo del lugar; sino que también ahonda en la extraña desaparición del capitán del cuerpo de policias de Calenda. También destacar el trabajo técnico de la serie, no tiene paisajes como Memorias de África, pero es bastante buena la ambientación del lugar.
El resto esya historia: la excelente actuación de Belén Rueda (digan lo que digan es buena actriz, dentro de lo que hay en el panaroma español), y también el trabajo de los jóvenes actores : Lucía Guerrero, Álvaro Cervantes, Macarena García....
En resumidas cuentas, para los tiempos que corren ( y sin restarle calidad al producto) es bastante buena la serie, gracias al misterio e intriga que envuelven el misterioso pueblo de Calenda.
Lo mejor: el lugar en el que han rodado.
Lo peor: la actuación de Fran Perea como parte del cuerpo de policía del pueblo.
Enrique