España España · Barcelona
Voto de monocojin:
17 de octubre de 2008
Antes de nada, aclarar que no sé si esta película, concretamente ésta, está basada en un libro. Mi crítica se basa única y exclusivamente en el film.

El origen del asesino, a priori suena bastante bien y por eso decidí visualizar esta película pese a saber que el fenómeno Hannibal ha sido sobre-explotado hasta el punto de perderle el respeto.

No había visto ningún trabajo del director, Peter Webber, así que no imaginé cómo llegaría ser la película. Una cosa sí tenía clara: o resultaría súper interesante o sería una auténtica ignominia. Ni una ni la otra, sencillamente me ha dejado igual.

Webber no debe ser muy docto en cuanto a la figura del psicópata. Lecter tenía pinta de ser un enfermo desde su tierna infancia, pero según la película no, era un dulce niño que se preocupaba muchísimo de su hermanita pequeña. Conmovedor, verdad?

Lecter enferma mentalmente a raíz de los acontecimientos y parece ser que hasta la fecha era un niño completamente normal, lo que no encaja con el perfil del psicopata, que nace con esa característa falta de empatía y despreocupación por el dolor ajeno. Hubiera estado bien alguna escena en la que Hanníbal matara o se ensañara con algún pajarito o algún otro animal pequeño, lo que seria lo normal en un psicópata de ese calíbre.

Sinceramente, no sé qué pinta la mujer japonesa (que para colmo es china!!) en la historia. Da la sensación de que quieran convertir a Hannibal en una especie de ninja.

Bajo mi punto de vista, esta película es bastante aburrida y decepcionante para los que les gusta el personaje de Hannibal. Parece la típica historia de venganza protagonizada por Van Damme sólo que el vengador no se limita a la típica patada giratoria. A nuestro asesino es extremadamente tosco y poco sádico, lo que supone un golpe duro a su imagen posterior.

Si no eres demasiado exigente, tienes una pareja fácilmente impresionable, has dejado todas tus películas a familiares y amigos y no tienes absolutamente nada que hacer porque estés atrapado en una ventisca o algo así, entonces puedes plantearte su visionado, si no... mejor sal a pasear o ponte a jugar a la consola.
monocojin