Voto de txuniman:
20 de agosto de 2008
Estoy de acuerdo en que no es fiel a la novela de Brad Stoker y que puede que la novela sea mejor. Pero esto no es literatura, es cine y como película Drácula de Bram Stoker tiene inmumerables virtudes. Además es la última película buena o muy buena que ha rodado ese maestro que fue Francis Ford Coppola.

La forma en que está narrada la película está muy bien y visualmente es muy potente. Lo único que no me gusta demasiado de la imagen es el toque Japones que tiene Drácula al principio de la película.

Gary Oldman está insuperable como un Drácula romántico y melancólico y a pesar de las críticas que recibió considero que Anthony Hopkins está muy bien como el excéntrico Doctor Van Helsing.

Los que están un poco más flojos son Keanu Reeves ( ya van unas cuantas) y Winona Ryder. Esta última está sosa sosa sosa, pero tal vez sea ese su papel.

La banda sonora acompaña estupendamente a la película y realza las escenas que tiene que resaltar.

En definitiva una película de Drácula muy bien realizada y muy recomendable. De las mejores.
Si no estáis de acuerdo meter Drácula en el buscador del filmaffinity y veréis las joyas que se han realizado sobre el vampiro.

Para finalizar, un toque de atención al maestro Coppola. ¿ Cómo una persona que es capaz de realizar esta película, el padrino y apocalypse now realiza después otras películas tan tan mediocres?
txuniman