Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Mi abuela es....
Voto de Walter Neff:
Cine negro. Intriga. Thriller Después de pasar por la cárcel, Johnny Clay ha decidido dar el último golpe de su vida, el que le permita retirarse junto a su amada Fay. El plan es llevarse la recaudación de las carreras de caballos de un hipódromo. Después de una meticulosa selección de colaboradores, planea la estrategia del asalto con una precisión insospechada. Tratará de provocar un altercado en la sala de apuestas y matar al caballo favorito de la séptima ... [+]
30 de diciembre de 2009
Stanley Kubrick, nos regalo en los comienzos de su carrera, esta excelente película de cine negro.
Atraco perfecto es un film duro, y a la vez denso, contado con un impecable estilo narrativo y plagado de unos personajes perturbados por la ambición al vil metal.
Una voz en "off" nos va contando, con pulso firme las horas,días, y minutos que precedieron al atraco a un hipódromo.
A medida que avanza el metraje vamos encajando las piezas de un enorme puzzle, con pulcritud de relojero.
Nos encontramos con unos tipos de buen aspecto, que a primera vista no parecen muy necesitados, pero que andan con lo puesto, y quieren arreglar sus arruinadas vidas.... pues con lo típico en estos casos...el atraco perfecto, y pasa lo que pasa en estos líos, que alguien habla mas de la cuenta. Es un pobre hombre enamorado que tuvo la devilidad de haberse encariñado,... y cuenta sus planes a una ambiciosa mujer.
A destacar: -El ritmo frenético de la acción.
-La música que va "in crescendo", resaltando en la trama dramática.
-La perfecta elección de actores, donde ninguno tiene un papel mas relevante que los demás, no podemos hablar de actores principales o secundarios porque no los hay. Aunque yo convengo en destacar el meritorio trabajo de Sterling Hayden y Jay C.Flippen.
-La fotografía en blanco y negro, incidiendo en los primeros planos.
-El texto, lleno de frases lapidarias lleva la firma del gran Jim Thompsom, un maestro de la novela policíaca.
La he visionado varias veces y sigo opinando que es una de las mejores películas sobre atracos, y un magnifico homenaje a "La jungla de asfalto" con la que guarda muchas similitudes.
Walter Neff