España España · Torredonjimeno
Voto de María:
1 de mayo de 2014
Sin duda alguna es una película bastante original! No entiendo mucho de cine pero estoy segura de que hay muy pocas películas que se hayan echo de esta forma. La idea es buena y el uso de planos fijos y las escenas en las que "no pasa nada" me han parecido muy novedosos para la época de la película.
Podría decir que seguramente más de la mitad de la película son imágenes con música (por supuesto imágenes que intentan transmitir algo), y esto ha sido uno de los problemas que le he encontrado, ya que en muchas ocasiones he llegado a aburrirme porque hay escenas demasiado largas en las que solamente se ven imágenes del espacio o naves espaciales. No digo que sea aburrido, pero si que demasiado tiempo puede convertirse en pesado. Trasmitir a través de las imágenes es el punto fuerte de este film, y por eso es una película realmente excepcional.Esto es lo que la hace diferente del resto y que sea uno de los grandes clásicos del cine.
Sin embargo el principal problema que le he encontrado es que es bastante difícil de comprender, por lo menos para mí. Y esto ha echo que me pasara toda la película encontrándole un sentido a toda la historia. Al final no me ha quedado claro si a través de la película se pueden resolver todas las incógnitas que se plantean, o por el contrario es el espectador el que puede dar sentido a las mismas. Aunque esto puede suponer un estimulante para que el espectador deseé verla de nuevo e intente comprender su significado.
Por esto, por la repercusión que tuvo en su época, por su director, por lo que supuso para el mundo del cine y, sobre todo, porque es una manera diferente de "disfrutar" del cine, es una película totalmente recomendable!!
María