España España · Coruña
Voto de Becerreo:
Thriller. Drama En la apacible y lujosa finca La Maravillosa aparece asesinado el propietario, Pedro Chazarreta, un empresario que es sospechoso de haber asesinado a su mujer simulando un tonto accidente doméstico. Para cubrir el caso, El Tribuno, uno de los periódicos de mayor tirada del país, llama a Nurit Iscar, famosa escritora de novelas policiales que vive un ostracismo creativo y voluntario. Es su crítica situación económica lo que la lleva a ... [+]
14 de setiembre de 2014
La película es interesante y está muy bien hecha. Destacan la fotografía y la personalidad y calidad de los actores principales, en especial Mercedes Morán.
La historia es algo forzada en la trama principal, pero se acepta con un poco de buena voluntad por parte del espectador, y más por suceder en Argentina, donde parece que todo es posible. Por otra parte, se sigue con interés, y cumple la pretensión de mostrar el desvalimiento de las personas corrientes frente a poderes organizados que se aprovechan de la corrupción para delinquir impunemente.
En algunos momentos, quizás por no despegarse lo suficiente de sus orígenes literarios, la película pierde algo de ritmo, y puede que le falte hacer hincapié en ciertos elementos de la trama, para que los espectadores más despistados no se pierdan y sepan quien es quien.
Pero, en resumen, es una película agradable de ver, con una intriga suave y ligeramente inquietante, y unos excelentes actores que nos alegran además los oídos, salvo Coronado, claro, con el bello acento argentino.
Becerreo