Voto de pepemorocha:
Musical. Comedia María y Susana son dos adolescentes rebeldes de 17 años que se encuentran en el campamento de verano cristiano "La brújula" en Segovia, al que van desde pequeñas. Ambas sienten pasión por el reggaeton y el electro-latino, pero las sorprendentes apariciones de Dios a María comenzarán a cambiar sus vidas... Adaptación cinematográfica del musical homónimo del año 2013, de gran éxito en España. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2017
Me apena tener el deber ético (que no moral) de valorar taaaaaaaan negativamente este aborto de película. Empleo aborto porque se ve que es un intento FALLIDO de adaptar un musical con cierto éxito en los últimos años.

Lo único valorable con un mínimo es el intento de construir una película técnicamente aceptable pero nada más.

La música... sin comentarios. Los mal llamados gags cómicos... penosos. La trama... burda. Y la supuesta irreverencia... pueril.

Me desagrada que una historia con cierto potencial haya sido desaprovechada. Personajes simplones y sin relevancia, simples monigotes y/o marionetas en un guión que hace aguas.
Aunque debo levantar mi copa por Macarena García, Anna Castillo y Belén Cuesta, que dejan destellos de buenas actrices, en especial (lógicamente) Macarena "Blancanieves"García, siempre brillante. Muy a su pesar por su papel.

O es que me estoy sintiendo desfasado (es muy posible) y no entiendo este "nuevo humor" o es que he perdido la gracia o ya no sé. Pero creo que hay que defender una cosa que se llama buen gusto y no lo he visto esta noche en el cine.

En su favor es que podría haber sido mucho peor y caer en la zafiedad y eso lo agradezco.

Una pena.
pepemorocha