Voto de josegolem:
7,8
5.144
Documental Realizado entre los años 1975 y 1982, "Koyaanisqatsi" -primera parte de lo que sería luego una trilogía formada por Koyaanisqatsi (1982), Powaqqatsi (1988) y Naqoyqatsi (2002)- es un singular documental que refleja la colisión entre dos mundos obligados a convivir: por un lado la vida de los hombres en la sociedad moderna, la vida urbana y occidental, llena de tecnología, ciencia y consumismo. Por otro la naturaleza y el medio ambiente ... [+]
23 de agosto de 2006
Estamos ante un muy buen documental.

Para empezar es de alabar la música de Philipp Glass, que transmite un desasosiego que en algunos casos llega a ser exasperante. En especial la escena inicial y la final son brillantes.

Koyaanisqatsi es original ya que se nutre a base de imágenes únicamente, y donde vemos entre otras cosas la influencia de las personas en el planeta a través del tiempo.

El documental no es agradable de ver. Efectivamente, no es agradable ver como vivimos y como nos cargamos el medio ambiente de paso, pero la forma con la que nos lo cuenta el director a veces llega a aturdir, haciéndose bastante pesado y monótono, en especial, hacia la mitad del documental, donde vemos esa rapidez con la que vivimos. Casi como autómatas, de un lado para otro, cada uno a lo suyo totalmente alienados. Se transmite bien la esencia pero no me gusta como lo hace, esa música tan repetitiva (aunque sea la apropiada) puede dar dolores de cabeza. Pienso que sobra metraje por ahí. Tambien es algo frío, mas que impactar, molesta. Es caótico

No llega a emocionar pero invita a la reflexión. Lo mejor es la parte final. Hay una escena en la que rápidamente pensamos "algo falla", las expresiones de la gente lo dicen todo. Esa parte roza la perfección.

Podría haber sido una obra maestra, pero solo quedó en un documental que muchos consideran de culto, y desde luego la de mayor calidad de la trilogía dirigida por Godfrey Reggio.
josegolem

Últimas películas visitadas