Voto de Di Vita Salvatore:
Drama Una mujer de avanzada edad debe elegir entre un saludable marido y un hijo alcohólico cuya enfermedad está llevando a la familia directamente a la pobreza. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2012
Critica social disfrazada de un drama de una pareja de diferentes clases sociales que se casan a edad madura y cada uno de ellos tiene un hijo(a) con anterioridad.

La película refleja para bien y para mal los efectos del cambio de régimen económico, político, y por consiguiente social, 22 años después de la caída de aquel famoso muro de cuyo nombre no me quiero acordar.

Que diferente es cuando uno observa una película de tintes propagandistas realizada desde fuera para desprestigiar un régimen o un sistema político/económico/social a cuando uno ve una película hecha desde adentro a manera de autocrítica.

La historia es lineal y muy simple. Las actuaciones son aceptables, nada extraordinario. Lenta por momentos se compensa con una buena fotografía y un buen manejo de cámara. Los personajes son predecibles en el sentido en que se parecen mucho a nuestra realidad, a la de muchos países en los que la globalización, el neoliberalismo y el darwinismo social se han tatuado hasta la medula en nuestras sociedades a base de constante repetición de dogmas cuasi religiosos que nos impiden ver como posibles otras formas de hacer las cosas. En eso radica su utilidad esta película.
Di Vita Salvatore