España España · Villa Pingüino
Voto de Lalachan:
Intriga. Terror. Drama Cuatro jóvenes estudiantes, dos chicas y dos chicos, desaparecen de un exclusivo internado británico. Dos semanas más tarde aparece una de las chicas, Liz, pero está tan traumatizada que no lo logra distinguir lo real de lo imaginario. Lo único que recuerda es que para librarse de una excursión, se encerró con sus compañeros en un bunker subterráneo. Junto con la doctora Horwood, psicóloga de la policía, intententará descubrir qué pasó ... [+]
23 de marzo de 2011
Partamos de la base de que vi esta película hace mucho tiempo y la comento desde el recuerdo, así que perdonad si encontráis fallos (que los habrá) o incongruencias. Sólo comentaré lo más básico, con lo que todos nos hemos quedado.
Bien, se vendió como una película de terror adolescente. Como yo para estas cosas soy una cagada, esperé a que saliera en DVD para verla en mi casa a plena luz del día y no acojonarme demasiado. No sólo no me acojoné, sino que me quedé bastante extrañada.
Thora Birch interpreta a una inadaptada social con tendencias obsesivo-compulsivas hacia todo lo que parece un tío bueno. Se ha emperrado en conseguir al chico de sus sueños y para eso no se le ocurre nada mejor que seguir el consejo de un amigo suyo de encerrarse en un búnker. Como necesita carabinas, pues que vengan la Kiera Knightley y otro tipo que no me acuerdo quién es.
Los momentos post-bunker son bastante entretenidos. Birch interpreta bastante bien a una joven traumatizada y claustrofóbica, hasta el punto de que la psicóloga de la Policía se lo cree todo. Poco a poco va tejiendo una historia en la que, al parecer, todos sus amigos han sido víctimas de un complot urdido por una tercera persona. Mientras avanza la película y, sobre todo, al final, vemos que las cosas no eran como casi todos pensábamos (o tal vez sí?).
Lo malo de esta peli fue que se me hizo un poco floja de más para mi gusto. Es más de misterio que de terror. No me asusté, pero que dejó algo decepcionada. Sinceramente, me esperaba mucho más.
Lalachan