España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de ASG:
19 de noviembre de 2006
Quizá por mi edad, quizá por mi inexperiencia en el cine antiguo, pero no califico esta película como una de las 10 mejores de la historia, ni mucho menos, como se refleja en muchos foros y clasificaciones como el de esta página. Mi nota está basada en realidad en una media de lo que cuestiono en el título de la crítica, ¿realmente es una buena película, o fue innovadora en su tiempo?, no hay que confudir, y para mi no es una buena película.
Intento situarme temporalmente, en la sociedad de la época y los medios de realización, y quizá así se merezca una alta valoración en cuestión de innovación, pero me situo en lo que soy y veo actualmente, y como espectador necesito algo más que cine mudo, escénas cómicas aceleradas y dura y valiente crítica a la sociedad (impactante en su momento) que hoy en día se sirve hasta en el postre.
Por lo que concluyo con un 9 de la época y un 3 de la actualidad, resultado; 6, una película interensante de ver para viajar a los comienzos del cine, y poder comprender mejor el de la actualidad.
ASG