España España · Barcelona
Voto de Ironkid:
25 de julio de 2015
¿Por que digo cine por obligación? Pues porque te guste o no, cuando quieres estudiar cine, hay películas que estás obligado a ver desde un inicio.
A decir verdad, me descargué Psicosis sólo sabiendo que era de Hitchcock y que había una escena de un asesinato en una ducha (supongo que tal mítica escena no contará como spoiler), así lo único que podía esperar era que cuando una muchacha entrase en una ducha, ya me podía despedir de ella.
Cabe decir que me gustó mucho más de lo que esperaba. Me esperaba algo llano, sin ninguna razón para seguir viéndola, algo quizás extravagante (porque así pensaba que sería el cine de Alfred), pero no, me encontré con una historia curiosa con un final sorprendente.
A pesar que por esos años el cine aún tenía pinceladas de ''sobre-actuación'' procedentes del cine mudo, en Psicosis cuesta decir en que momentos hay; quizás ya no es sobreactuar, si no simplemente falta de credibilidad.
Quizás no se lleva el 10 porque tampoco me parece una película transcendental, pero entiendo su fama y su influencia en el cine posterior.
Ironkid