Argentina Argentina · Comodoro Rivadavia
Voto de Un Poeta Crítico:
Thriller. Intriga. Terror Jessie (Carla Gugino) y Gerald (Bruce Greenwood) son un matrimonio maduro que viaja a una remota cabaña con la esperanza de revitalizar su deteriorada relación en un sitio apartado y tranquilo. Allí Gerald propone a su mujer un juego sexual: esposarla a la cama para incrementar las sensaciones. Pero cuando éste muere de un infarto, Jessie tendrá que luchar por su supervivencia. (FILMAFFINITY)

6 de julio de 2022
Una nueva adaptación de Stephen King que veo luego de leer el libro, cuarta vez que hago esto. Anteriormente hablé de dos puntos opuestos en cuanto adaptación. En este caso nos encontramos una vez más con un caso ‘Misery’.

Esta película está muy bien adaptada, no es 100% fiel al libro, pero tampoco lo destruye como en el caso ‘Carrie’. Las licencias que se da el director y guionista de este film son gratas en su mayoría. Mike Flanagan realiza una gran labor como director, y con la ayuda de Jeff Howard realizan una interesante y buena adaptación de este largo libro de King.

Destacable son las actuaciones de Carla Gugino y de Bruce Greenwood. Sobre todo por parte de Gugino. No le tocó un papel fácil de hacer, estar atada a una cama y llevarnos por varios lugares psicológico a los espectadores. Es algo que logra con creces.

He leído por ahí algunas críticas con respecto a ciertos momentos del film que parecía que no sumaban, pero a mi me pareció que estaban bastante bien (más sobre esto en la zona de spoiler) la clave en mi caso fue haber leído el libro antes de ver el film. Tendemos a creerle más a un libro que a una película.

Un thriller psicológico que cumple bien la función de mantener la tensión, generar un poco de drama, llevarnos a lugares que quizás no queremos ir (Jessie claramente no quiere ir).

Mientras leía el libro me preguntaba como iban a resolver las voces que se le presentaban constantemente a Jess, como iban a hacer el final. Flanagan a logrado romper todas las ideas que por ahí se me cruzaban y nos mostró como veía este libro él.

Una parte de mí se preguntaba si este film funcionaría aparte del libro. Es decir, si alguien que no sabe que está basado en un libro lo disfrutaría, y es un poco y un poco. Yo lo disfruté, he leído de gente que no leyó el libro que también lo hizo, pero otro tanto le pareció un bodrio.

Quiero hablar de algunos cambios y del final, síganme a la zona de spoiler, les prometo que no hay esposas, ni nada para atarlos a la cama…

Mi recomendación: Interesante thriller psicológico, con el plus de estar basado en un libro del maestro Stephen. Vale la pena verlo.
Un Poeta Crítico