España España · Córdoba
Voto de ruanorosa:
Thriller La bella Kum-ja ha pasado trece años en prisión por el secuestro y asesinato de un niño de 6 años. El crimen había conmocionado a la opinión pública tanto por su brutalidad como porque la asesina tenía tan solo 20 años cuando realizó un hecho tan horrible. Una vez cumplida la pena y en libertad, Kum-ja sólo desea vengarse... pero ¿De quién? Última parte de la trilogía de la venganza de Chan-wook Park, tras "Sympathy For Mr. Vengeance" y "Oldboy". (FILMAFFINITY) [+]
10 de enero de 2010
El rodaje de una película que trata un tema tan escabroso como el de la venganza requiere un pulso firme y un perfecto control del equilibrio, en ocasiones tan sutil, entre el bien y el mal. Narrar una historia como la que nos trae al caso no es fácil, no ya por sus implicaciones morales (como todos sabemos es difícil posicionarse sin la más mínima duda de error), sino por una mera cuestión práctica, incluso estética, me atrevería a decir. Cuanto mostrar y cuanto insinuar. Se podría caer en el simplismo más beato o cruzar la raya del buen gusto, deshacerse en remilgos o regodearse en el dolor ajeno. Se agradece que Park Chan-wook se comeda en unas escenas que, de haberse explicitado, hubieran perjudicado la dinámica del conjunto, empañando el mensaje con un color rojo nada favorecedor. Aún así, Sympathy For Lady Vengeance no es para nada una película suave, todo lo contrario; las escenas de violencia, incluso las implícitas, son de gran dureza, aunque no tanto visual como emocional.
ruanorosa