Voto de RickDeckard'82:
10 de noviembre de 2012
Primero quiero decir que Stanley Kubrick no se prodiga precisamente por dejarnos indiferentes con sus películas (la chaqueta metálica, la naranja mecánica,etc) pero debo decir que esta es claramente la película mas abstracta de su filmografia.

Para empezar las escenas rozan la "locura", con tomas que llegan a la extenuación y dialogos cortos y sencillos que en cualquier otra película sería un despropósito. Pero, sorprendentemente (si no viste la película y estas leyendo esto), es exactamente eso lo que la hace tan especial. Con ese toque que recuerda a Haneke y esa mística que rodea a los personajes te hace embarcarte en una aventura por la búsqueda del significado "humano" que te deslumbra y al final de la película te hará reflexionar muy mucho.

Finalmente, esta película es como el buen vino: cuanto mas antiguo mejor. Sera vista como una obra imperecedera que sobrevivirá al paso de los años con la misma frescura ya que la pregunta es intemporal: ¿Qué somos y cuál es nuestro origen?
RickDeckard'82