Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
4
Thriller. Drama En el departamento de Policía de Nueva York, en el barrio de Brooklyn, el veterano Eddie (Richard Gere) es un agente honrado pero autodestructivo que ha perdido el respeto de sus compañeros. Por su parte Sal (Ethan Hawke) ha caído en la corrupción, y se siente culpable porque ha asesinado por dinero a un traficante. Finalmente, Tango (Don Cheadle), que trabaja infiltrado en un caso de tráfico de drogas, se verá obligado a traicionar a ... [+]
30 de setiembre de 2011
17 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
No empieza mal con aquello de que en la vida no existe lo correcto ni lo incorrecto. De trazar líneas entre lo más cercano a lo mejor o más alejado a lo peor o hablar sobre las personas que protegen su vida a toda costa y justifican quebrantar la ley para protegerla. Parece que “The Wire” ha dejado tanta huella en el género policial que se ha convertido en una referencia de tono. Salen Omar Little, Roland "Wee-Bey" Brice y el Senador R. Clayton ‘Clay’ Davis y comparte el lado sórdido dotando de protagonismo tanto a policías como traficantes. Con mucha burocracia y mentiras sobre el régimen policial. Pero eso es en apariencia. La realidad palpable de “Los amos de Brooklyn” es que Antoine Fuqua divaga entre “Crash”, con esas tres historias condenadas a ‘entenderse’, y su propia “Training day” para hablar de la corrupción.

Un policía corrupto con problemas económicos y que no quiere pasar por planificación familiar. Ay, qué malo es el moho y hacer tanto el amor. Un policía alcohólico que se va a jubilar en breve y se da cuenta de que nunca será un héroe y un policía que quiere dejar de estar infiltrado por sentirse utilizado y para conseguirlo tendrá que vender a una persona cercana… Son tres historias vistas y trilladas inicialmente y Fuqua podría haber desarrollado convenientemente cualquiera de ellas, pero decide mostrar las tres en su vertiente más superficial. No estamos ante una serie y mucho menos ante “The Wire”. Ni crítica, aunque salgan policías nazis y se muestre un sistema corrupto, pero sí tópica. Ni llamativa, con esos personajes que dudan al margen de la línea moral, pero sí recurrente: al final todas las placas van a una caja.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow