Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
Bélico. Acción. Comedia Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un grupo de soldados estadounidenses son arrestados tras matar por accidente a unos compatriotas. Aprovechando un ataque alemán, logran escapar mientras son trasladados. En 2009, Quentin Tarantino estrenó una película (Malditos bastardos) que recoge su título inglés, "Inglorious Bastards", a modo de homenaje, si bien la trama y las situaciones son totalmente diferentes. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2011
Aunque inicialmente Tarantino incitaba a pensar en un remake de la cinta de Enzo G. Castellari tan sólo se queda con su título para el mercado americano, “The Inglorious Bastards”. Aunque las referencias exploitation parecían entrever muchos parecidos razonables que nunca llegaron. Tampoco los necesitaba un director que apunta más a la referencia y el icono.

Interesante mezcla de serie B, película bélica y poco ibérica y personajes en absoluto convencionales. Los protagonistas son los malos pero no los peores. La trama deja al espectador elegir entre nazis y americanos despreciados por sus superiores: el cobarde, el listo, el héroe, el ladrón, el doblemente-cobarde y el negro. Renegados iconos de un ejercito a modo de manzanas podridas que reivindican un papel entre lo heroico y la supervivencia. Todo ligado a una misión suicida y a unos títulos de crédito iniciales donde ya nos muestran el espectáculo circense de especialista de cine: saltos y explosiones, como es el ralentí en plena batalla tan explotado en el género.

Filme de mal-nacidos, despreciados e hijos bastardos que nunca serán recordados. Bueno, por Tarantino y los seguidores del cine más exploitation parece que sí.
Maldito Bastardo