Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
Acción. Intriga. Thriller Un policía de Los Angeles recibe su primer destino en una comisaría que está siendo trasladada a un nuevo edificio. Nada parece que vaya a turbiar la paz del lugar, hasta la llegada de un furgón que custodia a un famoso criminal, que ha de pasar la noche en la comisaría... Un aclamado thriller de acción de serie B que está inspirado en el famoso western "Río Bravo". (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2005
John Carpenter realiza su peculiar homenaje a "Río Bravo" de Howard Hawks con prestamos de "La noche de los muertos vivientes" en un filme con dosis de thriller, western y acción.
Tiene los defectos y ese tufillo que tanto me encanta de la serie b. Pero también tiene virtudes: buena banda sonora y diálogos. Atmósfera lograda, asfixiante y desasosegante por dos duros.
Estupenda en muchos momentos, irregular en muy pocos, nos encontramos ante una cinta que no pierde su encanto tras casi treinta años. Como él dice, pretende ser recordado y que la gente le identifique con sus películas cuando desaparezca, les parezcan buenas o malas.
Méritos no le faltan. Su aportación al cine fantástico y de terror es muy notable. Lástima que el último Carpenter, el de "Vampiros" y "Fantasmas de Marte", me ponga de los nervios.
Maldito Bastardo