Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
6
Terror. Drama Tia Mei (Bai Ling) es una ex ginecóloga especializada en abortos que abandonó su China natal para radicarse en un barrio pobre de Hong Kong, donde vende unas pastas (dumplings) de misteriosos efectos rejuvenecedores. Hasta allí llega la señora Lee (Miriam Yeung), una ex estrella de telenovelas que se acerca a los 40 años y pretende borrar las arrugas de su cara con el tratamiento de Mei. Inmersa en un frío y previsible matrimonio sin ... [+]
30 de julio de 2006
23 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando un cinéfilo, programa o revista de cine realiza una lista o resumen sobre las películas con contenido gastronómico incluye “obligatoriamente” filmes como “El festín de Babette”, “Comer, beber, amar”, “Como agua para chocolate”, “La gran comilona”, “Dublineses”, “Deliciosa Martha” y algunas otras (aunque tampoco demasiadas). Las que nunca incluye ni siquiera como curiosidad son los caldos caníbales a la “vuelta y vuelta” de “Ravenous”, el festín escatológico de “Saló o 120 días de Sodoma” y dudo que incluyan los deliciosos y rejuvenecedores “Dumplings” de tía Mei. La autocensura o el odio al mal gusto parece ser que encajan con el amor al séptimo arte.

Para aquellos que conocieron las aventuras gastronómicas de Fruit Chan en uno de los episodios de "Three... Extremes" no variará en absoluto su punto de vista. Bueno, el mío sí. Pensaba que las catas de la señora Lee no aguantarían el paso al largometraje. Me equivoqué.
Fruit Chan introduce una nueva trama y dota de mayor protagonismo al señor Lee para dar alguna sorpresa en el desarrollo del filme. Atención: el final es completamente distinto al del mediometraje. Déjese sorprender si ya no quedaron sorprendidos con el episodio independiente y esa lengua insaciable. Aunque puestos a elegir…

Si te apeteció hacer una tour por todos los chinos (recuerda que no te den gato por liebre en el rollito) después de ver "Three... Extremes" volverás a tener las mismas sensaciones con “Dumplings”. Si te pareció lamentable y soez ni repitas. ¿O eres un gourmet sadomasoquista?

Se agradece también el buen gusto y los notables encuadres de Fruit Chan al que habrá que seguir la pista como buen cocinero de planos.
Filme curioso y distinto aunque para nada reivindicable.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
arrow