Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
7
Drama Johann Sebastian Bach (1685-1750), el gran músico del barroco alemán, se traslada a Leipzig con su familia para desempeñar la función de Cantor en la Escuela de Santo Tomás. Bach, un ferviente devoto y un incansable trabajador, es además modesto y su posición social dista mucho de ser privilegiada. El reconocimiento a su música aún no se ha producido, el talento que imprimirá a sus composiciones irá creciendo con el paso de los años. La ... [+]
24 de julio de 2010
17 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Preparativos:

La música llena el vacío, completa los espacios, se mueve, no hay trampa ni cartón. La música es y está en movimiento. El piano debe ser afinado y es un ciego quien lo afina.
Camioneros de mente fuerte. La música de cámara como dispersión e inmersión mental. «Hay mucha gente que mezcla la superstición con todo lo demás, con los valores. Y sabes lo que te digo, creo que no están tan lejanos».

===

La tumba, el monumento, la música. La bella imagen de las líneas que se crean en una página en blanco.
El viaje, la preparación como engranaje y presentación del discurso… Pero antes, un chocolate caliente. La historia como descripción, la historia como legado a un futuro en movimiento. La música, recordemos, está y es movimiento y todo cobra de nuevo sentido en esa memorable secuencia en el metro.

La historia desde el principio o desde la anécdota / leyenda.

«Sin Bach Dios quedaría disminuido».

===

La música hace daño…. Un piano cae al mar. Mutismo y precisión.
Juego, metáfora, cine. Simplemente cine antes de Bach.

===

“El silencio antes de Bach” no es un mutis cinematográfico de un francontirador
de normas fílmicas llamado Pete Portabella. Parece retomar “Puente de Varsovia” diecisiete años después con esa estructura no-lineal y amalgama de secuencias y personajes que mira de reojo a la ficción y al documental, a la recreación y lo real. Una paradoja cinematográfica con precedentes e introspectiva variable hacia la genialidad. ¿No son acaso los filmes de Portabella y Haynes (“I'm Not There”) los más bellos, escapistas, abstractos y abruptos cantos contemporáneos al biopic musical?

===

Porque todas esas tramas y secuencias funciona como un pentagrama con sus líneas paralelas y equidistantes y notas que acaban uniéndolas.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow