Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City

• Savia – Esperma – Renacer

• Presente – Pasado – Futuro

• Vida – Muerte – Purgatorio

• La búsqueda de Dios y el Significado

• El amor puede traspasar las barreras de la muerte

• Sci-fi meets New Age

=======

» Zen 2 (El de la crítica internacional en forma de Karma Negativo) «

• “Entre el infantilismo, el misticismo barato y la pretenciosidad más desesperantes.”

• “Sólo es recomendable para fans acérrimos, pero mejor si van convenientemente drogados.”

• “Esta fuente es un agujero seco.”

• “(…) para los mitómanos de ‘X Men’ es casi más imperdonable cubrir de ridículo a quien es la imagen del entrañable Lobezno, el actor Hugh Jackman, rapándole al cero y obligándole a interpretar a un payaso en pijama que hace yoga dentro de una bola de cristal con la impagable compañía de un bonsái con pelo.”

• “Desbordamiento con pretensiones y absurdidad.”

• “A los cinco minutos ya surge la sospecha de que aquello se va a ir de las manos y a la media hora no cabe ninguna duda. Al final, si uno opta por desconojonarse, se logra llegar a los créditos. Y menos mal que sólo dura hora y media.”

=======

» Zen 3 (El de Maldito Bastardo) «

• A mayor presupuesto…
…mayor pedantería?
…mayor vacuidad?
…menor capacidad cinematográfica y más dosis de clip new age?

Yo ni he acabado en el Yin ni en el Yang. Con “La fuente de la vida” me he quedado en tierra de nadie, totalmente en el limbo.
Ni tan ridícula como la pinta el ‘Zen’ negativo ni tan profunda como indican los fieles seguidores del interesante Aronofsky.
Simplemente, una historia de amor ‘diferente’ con parecidos razonables a “Solaris”.
Maldito Bastardo