Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
6
Drama Un hombre de mediana edad, situado entre las coordenadas que trazan su padre y su mujer, se encuentra con que todo lo que parecía garantizar su propia consistencia -vale decir su identidad- presenta síntomas de fragilidad. Frágil el cuerpo, frágiles los afectos, frágil la conciencia. Este hombre tomará distancia respecto de lo que hasta entonces parecía constituir su día a día y así, en ese movimiento de desapego, indagar en la ... [+]
13 de febrero de 2011
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Elegir un nombre, ocupación, estado civil, nacionalidad, edad, procedencia y documento en un formulario puede ser lo más sencillo aunque no puede existir vinculación con la realidad. ¿Fuga psicótica? Bueno, Lynch hablo de lo mismo en “Carretera perdida” y casi le muelen a pedradas los que no entendieron su propuesta. A Ariel Rotter le molerán a bostezos en salas y casas de medio mundo. Aquí no figura Rammstein ni Marilyn Manson en los títulos de crédito ni un espíritu noir que atrape al espectador. En “El otro” sólo existe la visión desde un punto de vista natural sin colorantes.

Hilos conductores que unen a las personas a la realidad como un padre o una mujer son lastres palpables que labran la identidad de un ser. El apellido, la unión ‘de por vida’ a otra persona nos dotan de un pasado y futuro. Sin lastres hay otras posibilidades. Otras mentiras. Parece que el filme de Ariel Rotter nos habla de más de lo que aparenta, como una caja china desde el punto de vista del propio espectador. En una visita al pasaje del terror en mi adolescencia se cerraba el espectáculo indicándonos que una vez abriesen la última puerta conoceríamos un lugar desconocido y el verdadero horror. Esa puerta daba a la salida, a la vida real que tal vez dejase de existir si alguien hubiera decidido cambiar de nombre e identidad. Esta vez la trama no se sumerge en una visión noir sobre crímenes pasados ni escapes de seres que pretenden dañar o acabar con el protagonista. Aquí lo importante es el detalle, no el adorno.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow