Voto de Cthulhu:
Drama Rusty James (Matt Dillon) es un joven que sueña con volver a los tiempos de las pandillas juveniles para emular a su hermano mayor (Mickey Rourke), que en su día fue líder de una de ellas y que arrastra una reputación de rebelde e intocable como "el chico de la moto". Pero ahora su hermano ya no está, pues hace dos meses que se marchó, y a Rusty le han citado para una pelea. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2011
La ley de la calle es un film ambigüo. No queda claro si Coppola pretende glamourizar o desglamourizar al rebelde, probablemente las dos cosas. No solo hay un solo tipo de rebelde y cada rebelde tiene sus puntos flacos y fuertes.

Parece que tienen difícil reconciliación la mirada idealizada de Rusty James por su hermano mayor como un héroe a la visión de loco, drogadicto y violento desmedido. Pero aquí radica la habilidad de Coppola, con la fotografía y unos planos secuencia magistrales dota a sus personajes de un lenguaje cinematográfico que nos permite entenderlos, no como estereotipos sino completos.

Grandes interpretaciones de los actores, con el morbo añadido de que tanto Mickey Rourke como Dennis Hopper experimentaron en sus propias carnes los papeles de chico malo y de alcohólico. También llama la atención ver en sus inicios a Nicolas Cage, Laurence Fishburne, Diane Lane y Matt Dillon.
Cthulhu