Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Cthulhu:
5
Terror. Thriller Un guardia de seguridad (Kiefer Sutherland) de un centro comercial se ve envuelto en un misterio alrededor de unos escaparates con espejos en el departamento de ropa que aparentemente hacen que saque lo peor de las personas que se reflejan en ellos... Remake de la película surcoreana "Geoul sokeuro" (El otro lado del espejo), dirigida por Kim Seong-ho en 2003. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2016
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Mirrors” es el segundo remake consecutivo de Alexandre Aja en tierras estadounidenses. Si bien “The hills have eyes” fue un remake del film homónimo de Wes Craven, bastante fiel al original añadiéndole un trasfondo político más explícito que en el film de Craven que era más sutil al respecto. En esta ocasión Aja hace un remake de un film surcoreano “Al otro lado del espejo” aprovechando el auge del terror sobrenatural oriental y más aún cuando es adaptado al público occidental como “The ring (La señal)” o “Dark water”.

Aja se ha acomodado, podía haber sido un renovador del cine de terror como parecía presagiar su debut “Haute Tension” con un estilo visual apabullante y extremo así como homenajes al género de terror inscritos en una historia original como “The Texas Chainsaw massacre” y “Psycho”. El estilo lo mantiene, en Mirror adaptado al suspense de las historias de fantasmas orientales con dosis de gore características del director (aunque el terror pierde fuerza con los efectos especiales digitales) pero la narración es convencional, demasiado funcional y con los lugares comunes como pueden ser un policía atormentado, la mezcla entre religión y psicología o el niño en contacto con lo sobrenatural. Un trabajo de artesano, y por eso Aja es apreciado por las productoras estadounidenses y esta ahí para quedarse. Lo mejor es esperar que tras su aprendizaje por diferentes subgéneros del terror se atreva con un film abiertamente original.
Cthulhu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow