España España · Bilbao
Voto de JJR:
Serie de TV. Comedia. Fantástico Serie de TV (2016-2020). 4 temporadas. Eleanor (Kristen Bell) es una mujer de New Jersey que, tras ser atropellada por un camión que transportaba productos para la disfunción eréctil, despierta para descubrir que ha llegado al más allá. Su mentor, Michael (Ted Danson), le informa de que ahora se encuentra en el buen lugar, “the good place”, por su comportamiento adecuado en su vida anterior. Pero cuando comprueba que la han confundido ... [+]
6 de abril de 2022
Comedia amable y deliciosa comedia capaz de hacernos reír a lo largo de cuatro temporadas a través de episodios relativamente cortos.

La serie trata de unas personas que aparecen, tras morir, en el Más Allá y a partir de ese momento interaccionan con quienes allí "trabajan" así como tienen que lidiar con sus decisiones que tomaron estando vivos. El argumento, a lo largo de la serie va evolucionando y los personajes acaban teniendo una trascendencia mayor que la que original.

La serie es una comedia, y no precisamente mala. Es muy blanca y te echas buenas risas a través de un relato ágil, inteligente y con una cuidada crítica a los extremismos, tanto de un tipo como de otro, y lo que es más sorprendente con una interesante y continua reflexión sobre lo que está bien y lo que está mal así como el valor último de nuestras acciones morales y la propia libertad individual.

Algo malo que reprochar es esa tendencia tan humana y tan de Netflix de alargar los episodios y las tramas por mor de darnos más endorfinas a los espectadores. No siempre más es mejor y se podrían haber ahorrado unos cuantos episodios de la tercera y cuarta temporada, pero bueno, nos lo tragamos igual, aunque creo que hay personajes, como la juez que a gusto se podría haber trabajado un poco más mientras que otros son, sencillamente adorables de como se parecen a nosotros mismos.

Finalizar indicando que la serie permite evolucionar moralmente a los personajes de una manera creíble.

Muy recomendable
JJR