Haz click aquí para copiar la URL
México México · Mérida
Voto de alexamcfa:
8
Drama. Comedia Narra la historia de un hombre aparentemente corriente, con una vida extraordinaria, llena de buenos y malos momentos. Barney Panofsky (Paul Giamatti), un viejo productor de televisión, aficionado a la bebida y fanático del hockey, empieza a recordar su vida cuando su peor enemigo publica un libro, en el que habla de un espinoso episodio de su pasado: la misteriosa desaparición de Boggie, su mejor amigo, posiblemente un asesinato del ... [+]
23 de julio de 2013
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película puede ser genial o desastrosa dependiendo del ángulo del cuál la mires, para mí "La versión de mi vida", como se le llamó en México, es una cinta que no me ha dejado nada qué desear. A una película la hace grande que te haga sentir, que no te deje indiferente y Barney´s version, a mí., especialmente, me llegó.
Barney es un tipo en realidad, muy poco agraciado, pero siendo tan adorable (todos los cínicos lo son) consigue enamorar a la chica que se le ponga enfrente, pero claro, una vez que logra tenerla entre sus sábanas pierde el interés y vuelve a su vida de soltero, se va de juerga con sus 3 mejores amigos, se emborracha y fuma como chimenea, éste es su estilo de vida... Su primera esposa es una chica liberal pero algo desequilibrada, la segunda una loca parlanchina cuyo unico interés es hablar, hablar todo el tiempo (y lo que es peor, no decir nada realmente importante) y la tercera (a quien conoce el día de su boda con la segunda) es una mujer en toda la extensión de la palabra, se niega a salir con él y entonces Barney aprovecha un suceso desafortunado para pedir el divorcio y poder dedicarse a conquistar a Miriam. Está de más decir que lo logra, consigue su amor y se convierte en la mujer de su vida. Durante todo este proceso podemos descubrir lo grandes defectos de Barney, no ha dejado atrás sus vicios pero Miriam es una gran mujer y tolera el inmenso egoísmo de su marido, porque eso es lo que es Barney, un gran egoísta, al cual, hasta este momento no le conocemos ninguna virtud, es más, muchos nos preguntamos que vio Miriam en ese tipo regordete y fiestero. Hasta ese momento vivimos su bizarra vida con una sonrisa en los labios hasta que llega la tercera parte del film y es ahí donde Barney logra acongojarnos: ha comenzado a olvidar cosas tan simples como dónde estacionó el auto y a raiz de una discusión con su esposa ésta se marcha algunos días y entonces él comete un gran error, el peor de su vida, el error que lo lleva a perderla y Miriam es una gran mujer pero no da segundas oportunidades, es a partir de este hecho que la vida de Barney entra en declive hasta su acongojante final. Sí, debo reconocer que me sacó las lágrimas, quizá porque Barney me recuerda al "Barney" de mi vida y esta podría ser "la versión de su vida". Maravillosa película, no dejen de verla, las películas a veces no solo deben sorprendernos sino también de vez en vez hacernos pensar (y eso solo puede lograrlo una gran película). Anímense y veánla, luego... tan solo déjense llevar... Por cierto genial Paul Giamatti, genial Rosamund Pike, grandísimo Dustin Hoffman y un maravilloso descubrimiento: Scott Speedman, a quien había visto en "Felicity" y en otras películas pero nunca en ninguna que me calara su actuación, logró convencerme como el mejor amigo (algo chalado) de Barney. En serio, no se la pierdan.
alexamcfa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow