España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Comedia Harry Tasker (Schwarzenegger) lleva una doble vida: habla seis idiomas, domina todas las formas del contraespionaje y trabaja como agente internacional para Omega, una agencia gubernamental ultrasecreta encargada de acabar con el terrorismo nuclear. Por razones de seguridad nacional, le oculta su verdadera profesión a Helen, su mujer (Jamie Lee Curtis) y le hace creer que es un gris vendedor de ordenadores. Harry, que tiene recursos y ... [+]
25 de noviembre de 2011
Película que fácilmente mezcla varios géneros cinematográficos bien diferenciados como la acción, la aventura e incluso la comedia. Muchos (por no decir todos) al ver que está protagonizada por Arnold Schwarzenegger pensarán de antemano que es todo acción y más acción pero no es el caso.
La cinta tiene una historia que la podríamos partir en dos partes. La primera parte, que vendría a ser la primera mitad de la película, tiene un enfoque totalmente alejado de la acción en sí misma, y la segunda mitad de metraje es todo lo contrario, es decir, acción sin límites.
Antes de que nadie piense que le estoy echando más flores de las que se merece hay que pensar que la cinta es del año 1994 y por aquellos años no se tenían las técnicas digitales que se poseen hoy en día en Hollywood, por lo que sacarle defectos me parece excesivo.
Como ya he mencionado su trama mezcla varios géneros y personalmente creo que ha sido un punto a favor. Sino fácilmente se catalogaría como otra cinta de acción del montón pero no es así. Al menos para mí, esta es una de mis películas favoritas de Schwarzenegger y los motivos son los que explico en mi crítica hacia ella.
Del apartado interpretativo poco que decir. No hay que ser un lumbrera ni un entendido en cine para saber que el fuerte de Arnold no es la interpretación sino que lo compensa con películas de lo más entretenidas y con acción a raudales. No obstante también destacar el papel de Jamie Lee Curtis que, aparte de hacer un papel pasable a secas, realiza un baile erótico bastante interesante de ver. Las cosas como son. Todos los demás no son demasiado conocidos (el papel de Charlton Heston es tan breve que ni lo menciono) pero ni falta que hace. Su objetivo, como el de todas las películas, es entretener y eso lo consigue más que de sobra.
Y para ir acabando los efectos especiales. La cinta posee peleas, muchos tiroteos y explosiones por doquier y pecaría de falso si dijera que no se nota el ordenador en varias secuencias porque la realidad es que sí se nota, y mucho. Pero el caso que importa es que se trata de una película del año 1994 por lo que hay que decir que se lo han currado mucho y más estando James Cameron en la dirección.
En resumen ''Mentiras arriesgadas'' es una opción muy buena para distraerse un rato, aunque viendo los tiempos que corren y lo extendida que está la piratería me extrañaría muchísimo que quede alguien que aún no la haya visto.

Lo mejor: Es entretenida, sobre todo la primera mitad de película y algunos momentos cómicos bastante buenos.
Lo peor: Quizá peca de ser predecible.

PD: ''Estás despedido''.

* Buena *