España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Fantástico. Comedia. Aventuras. Terror La noche de Halloween cobra vida en esta nueva comedia de aventuras basada en la serie de libros escrita por R.L. Stine, que lleva vendidos más de 400 millones de ejemplares en todo el mundo. Secuela de "Pesadillas" (2015). (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2019
Si algo significaron los libros de 'Pesadillas' para mí fue una etapa que guardo con gran cariño y unas historias que, incluso a día de hoy, recuerdo como si las hubiese leído hace meses; cuando han pasado años. La primera película no supuso un shock, tampoco la guardo con cariño, puesto que le faltaba algo. No era nada del otro mundo, pero a niveles generales era aceptable. Ahora llega la segunda, la cual poca gente pedía, y me temo que las cosas no han salido tan bien.
Como he elegido para el título la cinta está un peldaño por debajo de su predecesora, incluso varios, si me apuráis. Se la nota muy infantil, demasiado enfocada a un público juvenil. Ojo, la primera también lo era, pero ésta lo es todavía más. No diré que me ha sorprendido el cambio, pero sí me esperaba que mantuviese la línea.
La historia está llena de tópicos, pero repleta. Casi en cada escena te ves venir lo que va a pasar o lo intuyes más o menos. Lo triste es que acabas acertando, incluso un rato antes de que suceda. Decir que es previsible es decir poco. Pese a ello la película no se hace aburrida en ningún momento y su duración, de apenas hora y 20, ayuda bastante. Entra rápido en materia y consigue funcionar como pasatiempo, pero nada más.
Los personajes cambian respecto a la anterior. Por desgracia lo hace a peor. Los chicos protagonistas se me han hecho muy cargantes a lo largo del metraje. Encajan dentro del prisma que representan, pero en conjunto son un lastre. Jack Black, recurrente en la primera, aquí apenas tiene un cameo y poco más. Ken Jeong lo mismo, unos minutos de relleno, cobrar el cheque y a otra cosa. Y el resto ni fu ni fa, es decir, del montón y olvidadizos por completo.
Decir que la película no es de terror ni mucho menos, aunque la quieran vender como tal. Es una historia de aventuras muy infantil. Es una pena, porque a lo largo y ancho de 'Pesadillas' había docenas de personajes e historias con fondo para haber hecho algo digno, adulto y mucho más aprovechable. Ni siquiera se han jugado bien las cartas con el marco de Halloween de fondo. Una lástima.
En resumen ''Pesadillas 2'' es una secuela muy inferior a la primera en todos los sentidos. Eso sí, será una buena opción para vuestros hijos, para el público juvenil o para pasar un rato con el cerebro apagado. Todo lo que sea pedirle un ápice más sería como pedirle peras a un olivo. Sabiendo esto depende de cada uno si darle una oportunidad o pasar de largo.

Lo mejor: Los efectos especiales están bien, Slappy está un poco más aprovechado que en la 1 (aunque ni de lejos lo que se merecía) y dejando el cerebro en 'stand-by' puede funcionar.
Lo peor: Demasiadas escenas previsibles, personajes e historias totalmente desaprovechados, protagonistas principales cargantes y es peor que la anterior.

* Un 4 *
John Kramer